Princes Street Gardens

La parte este de los Jardines, desde la que se puede observar el Scott Monument, el Balmoral Hotel y la Waverley Station, detrás de la cual se halla el North Bridge.

Los Jardines de la Calle de los Príncipes (Princes Street Gardens) es un parque público que se encuentra en el centro de Edimburgo (Escocia) y a los pies del Castillo de Edimburgo. Los jardines fueron creados en la década de 1820, tras la fundación de la Ciudad Nueva y el drenaje del antiguo lecho del Nor Loch, un lago situado en el centro del actual Edimburgo que se encontraba altamente contaminado tras años de vertidos de aguas residuales procedentes de la Ciudad Vieja

Los jardines se distribuyen a lo largo de la parte sur de la Princes Street (Calle de los Príncipes) y quedan partidos por The Mound, una colina artificial construida para conectar la parte nueva y vieja de la ciudad de Edimburgo. La parte este del parque ocupa desde The Mound hasta Waverley Bridge, sumando un total de 34.000 m² (8'5 acres). Los West Princes Street Gardens son mayores, alcanzando unos 120.000 m² (29 acres), y se extienden hasta las iglesias de St. John's y St. Cuthbert's, cercanas a Lothian Street.

Los Princes Street Gardens desarrollan un papel principal en la vida de la ciudad, sirviendo de punto de reunión y recreo para sus habitantes. Asimismo, suele albergar conciertos de música que se celebran de forma regular en el quiosco de Ross, así como otros actos de las celebraciones del Hogmanay.


Developed by StudentB